Maduro sobre apagón: Vamos a investigar las causas de este suceso

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hablo este viernes, luego de la falla registrada en la línea de 750 KV San Gerónimo-La Arenosa, que afectó las regiones del centro, occidente y Los Andes.

«Servicio eléctrico se ha restablecido en 90% en el Zulia», indicó el Presidente. En la Costa Oriental del Lago, el servicio eléctrico fue restablecido en un 100%, informó el ministerio de Energía Eléctrica en su Twitter, @salaelectrica.

Las consecuencias generadas tras el sabotaje eléctrico del 8 de diciembre de 2013 son similares a las registradas este viernes, afirmó Maduro. “Días antes de las elecciones del 8 de diciembre, era un lunes, yo estaba aquí en un evento corto y apenas terminó el evento, hubo un sabotaje al sistema eléctrico en un punto sensible que tuvo consecuencias parecidas a las de hoy (viernes).

Hoy, como se han tomado medidas de aseguramiento del sistema eléctrico, hubo capacidad para recuperar con mayor rapidez todas las líneas y el servicio, todavía estamos recuperando algunas partes en el Oriente”, manifestó.

«El miércoles vamos a hacer a hacer un conjunto de eventos en gobierno de calle vinculados al relanzamiento de la Misión Eléctrica y por información que yo manejo, yo le dije a Jesse (ministro de Energía Eléctrica) mucho cuidado con el sistema eléctrico, mil ojos, mil oídos. Es lamentable, estamos en esta extraña circunstancia», informó.

“Vamos a investigar a fondo con objetividad directa las causas de este suceso (…) no hay causas vinculadas al sistema como tal. No era hora pico. Aunque también hay un problema que vamos a mostrar ahora, que fue una tormenta con ráfaga de vientos en la sabana cerca del Furrial y sacó de tajo grandes torres de las bases sólidas. Las sacó como un huracán. Ocho torres cayeron y esto había afectado en parte de Monagas y debilitado el servicio y se esto a atendiendo. Desde el mismo momento estuve pendiente de la restitución de la causa real, de la seguridad. Hablé con el comandante de Ceofanb, Padrino López, para activar el plan de protección del pueblo”.

El presidente expresó que “ellos (la oposición) creen que con esto (apagón) van a cambiar las convicciones que lleva en su pecho el pueblo, y eso nadie lo cambia”.

“Con las medidas de aseguramiento del sistema eléctrico que se han tomado hubo capacidad para recuperar con mayor rapidez todas las líneas y servicio”.  Además afirmó que en tiempo récord se logró, poco a poco, restablecer el servicio.

 

 

Agencias/Panorama 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...