Maduro será electo presidente del Psuv por unanimidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será electo como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por unanimidad. Así lo afirmó el diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Rodrigo Cabezas, en una nota de prensa del organismo, a propósito del Tercer Congreso del Psuv a desarrollarse los días 26, 27, 28 y 29 de julio.

Para Cabezas, la elección de Nicolás Maduro como presidente del partido se corresponde con un «claro sentimiento en las bases y en los diversos movimientos sociales cercanos e integrantes del Psuv».

«El tercer Congreso hará con esto un reconocimiento al esfuerzo y trabajo del Presidente de la República por mantener la paz y el rumbo hacia una sociedad más justa», afirmó Cabezas.

«La designación tendrá una trascendencia histórica ya que ratificará y preservará la unidad de los revolucionarios venezolanos, exigencia del comandante Hugo Chávez en su última alocución a la nación», expresó el diputado.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, durante el programa José Vicente Hoy, conducido por el periodista y transmitido por el canal Televen, afirmó que las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) postularon a más de 19.000 personas en las asambleas, de las cuales se van a escoger unos 536 delegados que asistirán al congreso.

Cabello destacó la unión y la organización de los militantes del partido en las  asambleas estadales preparatorias del Tercer Congreso Nacional del Psuv, a realizarse a finales del próximo mes.

DC/AVN

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...