Maduro: Exijo máxima lealtad y disciplina a todos los líderes revolucionarios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió hoy «lealtad máxima» dentro de las fuerzas oficialistas, después de que un ministro que fue removido del gabinete afirmara que el gobernante no tiene liderazgo.

En una exhibición militar por los 193 años de la batalla que selló la independencia de Venezuela del imperio español, Maduro alertó que hay «fuerzas disolventes» que conspiran contra la patria desde el exterior y dentro del país.

«Fuerzas disolventes se mueven por ahí, que son promovidas por el imperio para llenar de caos y de violencia al país, que no han podido ni podrán, pero también hay fuerzas disolventes en la patria. Lo digo como jefe chavista; parte de las fuerzas disolventes pretenden incubarse desde dentro de las fuerzas revolucionarias. Llamo a estar alerta, a la unión, a la disciplina máxima», señaló.

Maduro no mencionó a su ex ministro de Planificación, Jorge Giordani, quien fue removido del cargo y después publicó una carta en la que denunció que existe un «vacío» de poder en el gobierno y que el presidente no tiene liderazgo, aunque trata de imitar mediáticamente al fallecido mandatario Hugo Chávez.

La carta de Giordani, quien además denunció corrupción en el gobierno, estremeció al oficialismo, antes de la realización a fines de julio del III congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«Pido máxima lealtad conmigo como presidente. Llamo a la máxima lealtad, a la máxima disciplina con el pueblo, con los hombres y mujeres que jamás dudaron de Chávez. Yo les digo: jamás duden de mí, yo soy un hombre de ustedes, del pueblo», recalcó.

Maduro señaló que «hemos pasado momentos de dificultades» y pidió a sus partidarios que confíen en él, autocalificándose como un «hombre humilde».

«Exijo máxima lealtad y unidad a las fuerzas de la revolución (bolivariana), a todos los líderes revolucionarios. Que no se impongan las fuerzas disolventes que se impusieron en el siglo XIX o que en el siglo XX impidieron la unidad estratégica del pueblo. Que no se vuelva a imponer la fuerza de la mezquindad. Detrás de eso está en enemigo agazapado», dijo.

Nota Completa aquí.

AR/DC/Diario Las Américas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...