Maduro dice que aumentaron sectores con menos ingresos pero disminuyó la pobreza

El presidente de la República, Nicolás Maduro,  indicó hoy que los sectores con ingresos más bajos aumentaron durante el año pasado en el país, pero aseguró que la pobreza disminuyó gracias a los programas asistenciales del Gobierno.

Maduro rechazó que la pobreza haya aumentado después de que se difundiera un dato del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en la que se señalaba que la pobreza había aumentado de 2012 a 2013.

De acuerdo con esa tabla, difundida en la página del INE, la pobreza extrema había pasado de 7,1 a 9,8% y la pobreza general de 25,4 a 32,1 % entre 2012 y 2013.

Maduro señaló que “hubo un debate con relación a una lámina que publicó el INE” que se refería al aspecto de “ingresos”.

“Por la vía de medición de ingresos efectivamente hubo un leve aumento de los sectores con más bajos ingresos que son declarados por el INE como que ingresan a la pobreza general”, indicó el presidente.

“Pero por la vía de asistencia de las grandes misiones y programas sociales -continuó- la pobreza general bajó por primera vez por debajo del techo que teníamos del 20% y la logramos ubicar en 19,6%”.

La lucha contra la pobreza y las misiones sociales han sido una de las principales banderas de la revolución bolivariana desde que llegó al poder el fallecido Hugo Chávez, y en los últimos quince años, según organismos internacionales, Venezuela ha sido capaz de reducir a la mitad ese tipo de déficit.

DC/EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...