Maduro anuncia nuevos cambios dentro de su gabinete

El presidente Nicolás Maduro anunció cambios en su gabinete, la noche de este martes. Ricardo Menéndez fue nombrado ministro de Planificación y asumirá también la vicepresidencia de Gestión y Desarrollo Territorial. luego de que el Presidente informará sobre la fusión de la Vicepresidencia de Planificación con la de Desarrollo Territorial. Tras su salida del Ministerio de Educación Universitaria para asumir el nuevo cargo asumirá Jehyson Guzmán.

Por su parte, Hebert García Plaza fue designado como ministro de Alimentación en sustitución de Félix Osorio y también tomará las riendas de la red Mercal “para hacer un proceso de refrescamiento y mejoramiento de la misma”, según el Mandatario.

En sustitución de García Plaza en el despacho de Transporte Aéreo y Acuático estará el general de brigada Luis Graterol Caraballo.  Maduro refirió que Félix Osorio y Jorge Giordani «tendrán otras funciones que se darán a conocer dentro de poco».

Durante su alocución, informó que el próximo viernes arrancará el nuevo formato del Gobierno de Calle, con el fin de fortalecer las misiones impulsadas por el Gobierno Nacional. Aseguró que mantendrá las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi) que estarán coordinadas por el vicepresidente de la República Jorge Arreaza. «Queremos que asuma la coordinación como gobierno intermedio para que funcione la estructura del mismo aguas abajo», sostuvo.

“Hemos tenido cinco meses con guarimba y sabotaje, ya los hemos derrotado y ahora vamos a acelerar todas las misiones”. Así lo aseguró el presidente Nicolás Maduro, en su programa de radio En contacto con Maduro, transmitido desde el barrio Campo Rico en Petare, en Miranda.

«A los politiqueros de la oligarquía lo que les importa es darles cuatro realitos. Lo que vienen es en elecciones a engañar, nosotros venimos

“Estamos derrotando a estos grupos terroristas, magnicidas, violentos. Estamos avanzando», prosiguió.

Sobre el Gobierno de calle, indicó que el viernes comenzarán la nueva ofensiva. Aseguró que mantendrá las Redi «pero con un nuevo carácter de autoridad para coordinar. Le he dicho al vicepresidente que asuma la coordinación como gobierno intermedio para que funcione la estructura de gobierno aguas abajo».

Más temprano, en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, que hará anuncios al país, la noche de este martes, en su programa radial En contacto con Maduro.

“Haré importantes anuncios junto al pueblo de Miranda, revisaré la coyuntura nacional e internacional e informaré decisiones de Gobierno”, escribió en la red social.

“Hoy «En Contacto con Maduro» recorriendo la Patria en pleno Junio de Misiones, para erradicar la pobreza y construir el Socialismo Bolivariano”, añadió.

AR/DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...