Madre de Bassil Da Costa confía que habrá justicia

El Sistema Judicial no le inspira confianza a Jeneth Frías, madre de Bassil Da Costa,  joven asesinado tras la marcha estudiantil del 12 de febrero. Pero ella se aferra a sus creencias religiosas para afirmar que el culpable será condenado. “Mi fe en Dios me dice que la justicia llegará”, dice. 

Esta semana se conocerá el tribunal que llevará el juicio, luego de que el juez 48 de control admitiera la acusación presentada por la Fiscalía contra el comisario del Sebin José Perdomo, presunto autor del disparo que mató a Da Costa, y otros 7 funcionarios de los cuerpos de seguridad que también usaron indebidamente sus armas ese día.

Perdomo es el único que sigue detenido, porque los demás serán juzgados en libertad, otra razón para que Frías desconfíe del sistema judicial. “¿Por qué les dan beneficios a ellos, cuando hay evidencias de que cometieron delito, y mantienen presos a estudiantes sin pruebas?”, pregunta.

Frías insiste en que la justicia llegará. “No sólo para mi hijo sino para muchos jóvenes que están presos sin tener culpa de nada, simplemente porque el gobierno se antoja en mantenerlos allí. Me da tristeza como nuestro país se está cayendo a pedazos por la rabia y el odio”, expresa.

A los acusados en el caso les dio un mensaje durante la audiencia preliminar. “Les dije que mi hijo tendrá un descanso eterno, pero lastimosamente ellos no, porque la conciencia no los iba a dejar en paz y estar preso es una muerte lenta”.

DC/ElNacional

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...