¿Logrará Portugal salir airosa de una misión imposible?

Portugal y su estrella Cristiano Ronaldo necesitan este jueves un milagro para no quedar eliminados en el Grupo G que encabezan Alemania y Estados Unidos, mientras Argelia parte con ventaja sobre Rusia y Corea del Sur para obtener la segunda plaza del Grupo H de la clasificada Bélgica.

Para Portugal se trata casi de una misión imposible: no solo necesita golear a Ghana, sino que además debe esperar que alemanes y estadounidenses no igualen, porque así ambos pasarían a octavos de final sin depender de ningún resultado.

Con cuatro puntos y una diferencia de goles de +4, Alemania encabeza el Grupo G por delante de Estados Unidos (4 puntos, +1), Ghana (1 punto, -1) y Portugal (1 punto, -4) antes de la decisiva tercera jornada.

Tras ser vapuleada por los alemanes en el debut (0-4), la selección portuguesa estuvo a segundos de quedar afuera de Brasil-2014 el domingo en Manaos, cuando caía 2-1 ante Estados Unidos antes de igualar en el minuto 90+5, lo que la dejó con respirador artificial hasta el jueves.

Para empezar, el equipo de un opaco Ronaldo debe ganar por buen margen en el encuentro que comenzará a las 13H00 locales (18H00 GMT) en Brasilia contra la complicada Ghana, que sorprendió a Alemania con un empate 2-2.

Portugal pasaría si vence a Ghana por 4-0 y Alemania derrota a Estados Unidos por 1-0, o si se impone por 1-0 y Alemania gana 4-0. Las matemáticas son claras: los lusos requieren cinco goles entre los dos partidos.

Para Ghana es más fácil, ya que una victoria por cualquier resultado y una derrota de Estados Unidos la colocan en octavos de final.

 

Agencias/AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...