Comienza plan de regulación de productos en supermercados

El nuevo sistema de control de los productos de la cesta básica, implementado por la Gobernación del estado Zulia, inició hoy en los supermercados pilotos ubicados mayormente en la zona Norte de Maracaibo.

El plan busca acabar con las largas colas que se registran a diario en los establecimientos comerciales y evitar el bachaqueo de los artículos de primera necesidad.

Las autoridades regionales esperan que esto comience a dar sus frutos en poco tiempo, en menos de 5 meses.

Pero para los consumidores es más de lo mismo, «intentos fallidos».

Gabriela Finol se encontraba en una cola desde temprano, manifestó que ese plan no acabará con nada, para ella la solución es que coloquen en los anaqueles todos los productos para que las personas puedan comprar lo que necesitan y desean.

Igualmente Jairo Colmenares, opinó que para solucionar esta situación lo que debe haber es producción en el país de todo, cree que es la única manera de salir adelante.

El gerente de uno de los supermercados pilotos, manifestó que la regulación comenzó hoy, sin embargo, en el comercio venia adoptando el sistema y en la actualidad dijo que la cola ha reducido gracias al nuevo plan. Espera que de mejores resultados y que lleguen los productos.

Productos y supermecados bajo venta controlada

Aceite, arvejas, arroz, azúcar, café, caraotas, carne, crema dental, detergente en polvo, galletas de soda, lavaplatos harina de maíz, harina de trigo, jabón de tocador, harina de trigo, margarina, pañales, papel higiénico, pasta y pollo serán expendidos en cantidades flexibles, de lunes a domingo, explicó el representante del gobierno regional.

Los locales que arrancarán hoy con este sistema de venta controlada son Enne (Fuerzas Armadas) Centro 99 (Delicias Norte) Super Latino (Delicias) Supermat (Dorall Mall) De Cándido (Delicias Norte) Kapital (La Limpia) Mercasa y Bicentenario Sur.

 

 

Sheyla Osorio/DC/Agencias 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...