Leonardo Pérez: “La regulación del periodismos viene de nosotros mismos”

En el Día Nacional de Periodista que se celebra hoy viernes 27 de junio, a propósito de la impresión del primer ejemplar del Correo del Orinoco, Leonardo Pérez, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Zulia, indicó que el mayor reto en la actualidad de los profesionales de la comunicación, consiste el poder conseguir la información y lograr el acceso a las fuentes.

“Hay representantes del Gobierno que se niegan a declarar al igual que jefes militares y además, existen algunos que compran los medios de comunicación para que sólo exista una línea informativa”, declaró.

Por tanto, instó a todos los periodistas a no vender sus principios y su ética ni ceder ante la mentira y la injusticia, al contrario los llamó a no ceder, porque opina que la regulación de esta profesión viene de los mismos periodistas, sobre todo en estos tiempo que reflexiona es de crisis.

Leonardo Pérez también invitó a todos sus colegas a trabajar en virtud de la unión del gremio, no porque trabajen en un medio de comunicación sino que defiendan la condiciones de ser profesionales sin depender de una empresa o una institución pública.

Sheyla Osorio/DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...