Las FARC envía mensaje de aliento a la selección de Colombia

La guerrilla de las FARC envió hoy un mensaje al técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, y al grupo de jugadores para desearles «éxito y gloria» en el Mundial de Brasil que comienza mañana.

«Estamos a pocos días del primer partido ante Grecia (sábado) que el equipo nacional realizará en el marco del Mundial 2014, y sabemos que la expectativa y los buenos deseos del país son un todo que se convierte en inspiración», señala el mensaje de la delegación de paz de las FARC que negocia en La Habana.

El texto, fechado en la capital cubana, agrega: «Hemos querido expresarles nuestro reconocimiento, nuestra voz de aliento y deseos de éxito y gloria en la gramilla brasilera».

Las FARC que llevan a cabo diálogos de paz con el Gobierno colombiano para intentar acabar el conflicto armado de más de medio siglo, expresan además su admiración por la selección, y le aseguran que estarán con ella «en las buenas y en las malas» hasta el final.

La delegación de la guerrilla expresa que «desafortunadamente», como diría en su libro «El fútbol a sol y sombra» el escritor uruguayo Eduardo Galeano, «el fútbol y la patria están siempre atados y con frecuencia los políticos y los dictadores especulan con esos vínculos de identidad».

Reconocen las FARC que tienen el sueño de que el fútbol pueda brindarles en esta época a los colombianos un momento de regocijo o de entretenimiento «que atempere las conciencias y coadyuve a encontrar de mejor manera la senda de la reconciliación».

La delegación de las FARC envían además «un abrazo, fuerza e inteligencia» para el capitán de la selección, Mario Alberto Yepes, así como «a James Rodríguez y a toda la muchachada mundialista».

En su mensaje incluyen a «aquellos valiosos deportistas» como Falcao García, Aldo Leao Ramírez, Amaranto Perea o Luis Fernando Muriel, que «no podrán participar, pero que tanto aportaron para que estemos en Brasil».

Recomiendan al grupo llegar con «humildad y ganas» al Mundial al que Colombia regresa después de 16 años de ausencia.

«Vamos a intentar llegar lo más lejos posible, y que los mejores sueños, las mejores ganas y el mejor intento, sean por la paz de Colombia, con gente como ustedes, seguro que llegaremos lejos», puntualizó el grupo guerrillero.

DC/EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...