La unidad de la MUD es el pan de los Pobres

Joaquin Chaparro/ Abogado, Político y Concejal de Maracaibo/ @JoaquinChaparro.- 

“La oposición necesita unidad y evitar que la estupidez alcance puestos importante en su conducción política ”.

Es necesario renovar la Unidad, debemos renovar el C.N.E, porque tres de sus rectores tienen el periodo vencido y el TSJ extralimitándose los declaro VITALICIOS, hay también que renovar la Asamblea Nacional.

La Unidad debemos renovarla, y relanzarla, ser portadores de esperanzas con un programa de país  (PRESENTANDO PROPUESTAS de POLITICAS PUBLICAS) para todos sin importarnos su preferencias ideológicas o políticas, el país necesita una rectificación profunda del rumbo político, económico, social y el gobierno esta casado a un modelo fracasado, la realidad muestra un retroceso AVASALLANTE, llamo a fortalecer la Unidad, poniendo la fuerza en lo que nos une y no en lo que nos separa, siendo intérprete del sufrimiento y el dolor que tiene el país muy especialmente los excluidos  en un proceso de acumulación de fuerza sociales desde la oposición que cada día que pasa somos más, la perseverancia en la unidad, mas el trabajo en equipo, es la clave para el éxito, nuestra lucha por la unidad no es ideológica porqué si fuese ideológica no nos uniríamos nunca por lo disímil del pensamiento ideológico-político que nos mueve, planteamos el problema en términos concretos, unidos arrasamos pero al detal o divididos somos presa fácil del PSUV, porque gústele a quien le guste, ellos siguen siendo la primera minoría política del país: la unidad debe superar y vencer la dispersión por la existencia de muchos grupos políticos y sin percibir que la propuesta se trata sobre todo de un proceso de naturaleza política, electoral por el rescate de la democracia.

La unidad es la esperanza y el pan de los pobres, en aparente referencia a las discrepancias que existen en la oposición acerca de dialogar o no con el gobierno nacional es la única vía a mi juicio de estabilizar el país, para preparar la transición de un Estado socialista a un Estado democrático.

La renovación en la estructura y autoridades de la MUD, es como una prueba de fuego que debe afrontar la oposición ante la necesidad de una alternativa democrática de progreso para el país. Por ello mi apuesta para construir una amplia alianza político-electoral debe vincular a los procesos sociales, que tenga como plataforma  incorporar una posición clara y definida en contra de la corrupción que hoy nos asola como país y que tiene expresiones tanto en lo público como en lo privado, en lo político como en lo social; esto supone recuperar la ética en la política, estoy absolutamente seguro que seria la columna vertebral de la unidad de fuerza, de alto impacto. Al igual que la desmilitarización de la política donde el TSJ se da el tupe de violar de nuevo la constitución nacional bolivariana en los artículos 328 que dice: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación”. El artículo 330 establece, textualmente, que “Los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad tienen derecho al sufragio de conformidad con la ley, sin que les esté permitido optar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político” que es lo que no entiende los magistrado rojos rojitos del TSJ.

Son los  puntos fuertes de esta agenda de unidad y la reforma de la justicia podrida es igualmente otro  de los pilares de ese proyecto que vio la luz, como proyecto político el pasado 14 de abril del 2.013. Es el momento de unir a  todos factores democráticos y sumar para el cambio, al pueblo que vive en los barrios eso es impostergable para esta lucha por Venezuela y no para parcialidad política alguna, para la oposición SI y el cambio SI.  Retomemos la lucha democrática, prepararemonos para nuestro primer encuentro, las elecciones para la Asamblea Nacional, para la Unidad es fundamental cuidar nuestro principal activo que es “la unidad” para garantizará la paz social de los venezolanos. Así pienso.

 

DC/ Abog. Joaquin Chaparro O. /@JoaquinChaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...