“La inflación es un impuesto del Gobierno hacia los ciudadanos”

Gilberto Gudiño Milán, presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia (UCEZ), manifestó en rueda de prensa, que la inflación constituye un impuesto desde el Gobierno Nacional hacia los ciudadanos, conocido como el “impuesto de los pobres” y de lo cual han sido víctimas los venezolanos en los últimos 35 años.

Indicó que el Estado es el causante de la “dislocada economía” que hay en el país, lo cual a su juicio, pretenden simular con una guerra económica liderada supuestamente por el sector empresarial.

En consecuencia, hizo un llamado de atención para que las políticas de “atraso” cesen, porque en la “espiral de negligencia” del Gobierno ahora imprime dinero inorgánico para autofinanciar sus propias cuentas “rojas”, trayendo como resultado una distorsión de precios.

Por tanto, Gilberto Gudiño Milán, instó a sembrar empresas del sector privado, para generar empleo y activar el aparto productor nacional, elaborar un plan de recuperación del poder adquisitivo y captar inversión extranjera.

Sheyla Osorio/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...