La FIFA investigará el “mordisco” de Suarez y podría suspenderlo varios partidos

La FIFA abrirá una investigación y analizará todos los elementos necesarios para evaluar la presunta mordida del futbolista uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chielini en el partido Uruguay-Italia del Mundial.

«La FIFA escuchará los árbitros y cotejará los elementos necesarios y luego tomará un decisión y de ser necesario tomará una determinación en el caso», anunció hoy la portavoz de FIFA, Segolene Valentin.

Por su parte el vicepresidente del máximo organismo del fútbol mundial, el británico Jim Boyce, dijo que van  investigar el incidente, que no fue sancionado por el árbitro del partido, el mexicano Marco Romero.

«He visto el incidente varias veces en televisión. No hay ninguna duda de que Suárez es un fantástico futbolista pero, una vez más, sus acciones lo dejan expuesto a duras críticas», dijo Boyle, quien recalcó que se debe tomar la medida disciplinaria «necesaria» si se determina que hubo una agresión del uruguayo.

Suárez fue acusado de morder al defensa italiano en el minuto 70 del partido, cuando el marcador estaba 0-0 e Italia jugaba con 10 hombres tras la expulsión de Claudio Marchisio, a los 59′.

El uruguayo de 27 años y delantero del Liverpool, ya debió cumplir dos sanciones por haber mordido a jugadores rivales, la primera de ellas en Holanda y la segunda en Inglaterra.

«Son situaciones que pasan dentro de la cancha. Estábamos lo justo ahí adentro del área. El me pechó con el hombro de él. Y a mi así me quedó el ojo también», indicó Suárez tras el partido.

La FIFA tiene un sólo antecedente de sanción de oficio en mundiales: ocurrió en Estados Unidos 1994, la misma cita en la que dio doping positivo el argentino Diego Maradona, cuando penalizó al italiano Mauro Tassotti por un codazo al español Luis Enrique.

Ovación Digital/DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...