Kovac: “El árbitro está fuera de su categoría”

El seleccionador de fútbol de Croacia, Niko Kovac, se mostró molesto con el arbitraje del japonés Yuichi Nishimura en la derrota 3-1 de su equipo frente a Brasil, en la apertura este jueves del Mundial-2014, y demandó de la FIFA «respeto».

«Si alguien vio penal en cualquier parte del estadio que levante la mano. Yo no creo que fue penal. Por desgracia, el árbitro está fuera de su categoría. No me gusta culpar a los árbitros, me culpo a mí mismo por no haber hecho hincapié en esto en la conferencia de prensa de ayer (miércoles)», dijo Kovac visiblemente enfadado ante la primera pregunta en la rueda de prensa en el Arena Corinthians en Sao Paulo.

Kovac fue más allá en sus declaraciones y con rostro de pocos amigos señaló a la FIFA.

«El eslogan de la FIFA habla del respeto. Se tiene que respetar a los dos equipos. Eso fue ridículo. Si se continúa así esto se convertirá en un circo. Tengo que decir esto y espero que las cosas mejoren», agregó.

El DT, sin embargo, no le restó mérito a la Seleçao, que con un doblete de Neymar (29 y 77 minutos -el segundo de penal-) y un tanto de Óscar (90+1) logró imponerse a fuerza de fútbol y el apoyo de los 62.100 espectadores presentes en el Itaquerao, como también se conoce el nuevo estadio corinthiano, tras ir perdiendo con un autogol de Marcelo (11).

«Hay que reconocer que fue una victoria justa la de Brasil. Pero Brasil no necesita ningún tipo de ayuda, está lleno de grandes jugadores, y ellos no son culpables del arbitraje», advirtió.

«No puedo culpar a Fred, porque hizo lo que todo el mundo trata de hacer, es el deporte. Pero quiero que las reglas se apliquen para ambas partes», puntualizó.

AR/DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...