Jaua: América Latina es la única región libre de armas de destrucción masiva

El canciller de la República, Elías Jaua Milano, expresó este miércoles que “América Latina fue declarada territorio de paz y es la única región libre de armas de destrucción masiva”.

Así lo dio a conocer durante el II Encuentro de Ministras y Lideresas de Defensa, celebrado en el Hotel Meliá Caracas, en la ciudad capital, con el objetivo de revisar las relaciones entre Venezuela y Ecuador en materia de defensa, y a su vez impulsar el intercambio y capacitación entre las Fuerzas Armadas.

Apuntó que “en la última década las grandes potencias mundiales se han dedicado a establecer políticas de destrucción de las naciones hermanas y han activado mecanismos simbólicos que no saben y no pueden manejar”.

El Canciller venezolano recordó las últimas intervenciones ocurridas en el Norte de África y en el Medio Oriente, acciones que no sólo arrojaron como resultado la destitución de los gobiernos sino una plena destrucción.

Aseveró que “en ninguno de esos países hay más estabilidad de la que había antes de ser intervenidos por las grandes potencias, los recursos naturales, especialmente el petróleo, no han sido aprovechado por los ocupantes”.

En este encuentro participan delegaciones de Argentina, Colombia, Chile, China, Ecuador, México y República Dominicana.

AR/DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...