Izarra: A partir de julio se equilibrarán precios de boletos aéreos

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, aseguró que a partir del próximo mes se registrará un mayor equilibrio tanto en el precio como en la oferta de los pasajes aéreos internacionales en el país, debido a que en julio estas tarifas se regirán por la tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2).

“Al sincerar los precios y permitir una garantía de liquidación inmediata de las divisas, la oferta de vuelos puede mejorar y al final, el costo va a tender a equipararse al costo internacional de los boletos”, indicó este martes en entrevista con AVN.

Explicó que el paso de las tarifas a Sicad 2 tendrá un impacto en los precios, “pero también eso va a ayudar a que aumente la oferta”.

Asimismo, comentó que esta decisión, que comenzará a regir a partir de julio, permitirá una mejor “racionalidad” en lo que respecta a los viajeros al exterior.

La autoridad señaló que “ir superando ese subsidio es una de las medidas que hay que tomar para ir venciendo los desequilibrios que la cuestión cambiaría ha traído a la economía”.

Además, estima un incremento de visitantes al país por intermedio de la ruta Manaos-Margarita, donde espera se duplique el número de pasajeros en un año, debido a que la aplicación de Sicad 2 nos hace más competitivos y representa una medida positiva para el turismo receptivo.

Agregó que “las líneas aéreas no se van a ir nunca de Venezuela, porque lo más valioso para ellas son las rutas. Si una empresa abandona una ruta, es fácilmente reemplazada por cualquier otra, inclusive nacional”, indicó.

AR/DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...