Italia da una clase de fútbol y derrota a Inglaterra

La selección de Italia derroto hace pocos minutos a la de Inglaterra dos goles por uno, en el partido correspondiente a la primera jornada de la Copa del mundo, gracias a un magnifico orden táctico, la magia de Andrea Pirlo y la efectividad de Mario Balotelli.

En el estadio Arena Amazonia de la ciudad de Manaos, ambos equipos nos hicieron testigos del que posiblemente haya sido el mejor encuentro en lo que va del mundial, gracias a la intensidad desplegada en el terreno de juego, la vocación ofensiva de ambos equipos, y el sinfín de lujos y “delicatesen” que regalaron para la vista del espectador.

Los primeros minutos comenzaron con una Inglaterra volcada al ataque buscanco hacer daño desde el inicio, con potentes disparos desde lejos que hacían temblar la cabaña defendida por el arquero Salvatore Sirigu, quien fue el centinela italiano debido a la baja del gran Gianluigi Buffon. Uno de esos disparos lo ejecutó el brillante Raheem Sterling, el cual fue celebrado como un gol por todo el estadio, luego que este chocase en la parte externa de la red, confundiendo a los aficionados que lo veían tanto en el césped, como en la televisión.

Así continuarían los primeros compases mientras Italia, fiel a su temple y maquiavelismo histórica, esperaba su oportunidad sin despeinarse en medio del huracán británico. Y fue así como consiguieron marcar el primer gol, cuando más cerca se veían de recibirlo.

Inglaterra-Italia 3

Fue gracias a una de jugada de laboratorio, en la cual cobran un tiro de esquina hacia la media luna donde estaba Pirlo para que este decidiera que hacer, y al ver la llegada de un fubolista ingles, abre las piernas para arrastrar la marca y dejar solo a un Claudio Marchisio que no desaprovecharía la generosidad de su compañero, y dispararía violentamente el balón hacia el angulo del arco defendido por Joe Hart. Era el uno a cero.

Sin embargo, no habían terminado de celebrar la anotación cuando apenas dos minutos mas tarde, Sterling abriría el balón para Wayne Rooney en la banda izquierda, quien al ver la soledad de Daniel Sturridge en el area, centraria el balón para que este ultimo marcase plácidamente. Era el empate, y las gradas ardían de emoción.

El segundo tiempo comenzó como había comenzado el primero, con la diferencia de que esta vez el empujo lo darían los transalpinos, encontrando resultados en el minuto 50, luego de que Candreva lanzase un hermoso centro al loco goleador Mario Balotelli, para que este marcase de cabeza y pusiera el dos a uno que seria definitivo.

Inglaterra-Italia 4

Inglaterra paso el resto del segundo tiempo buscando el empate, pero Italia, a pesar de tener un nuevo estilo de juego, no ha olvidado el que les ha dado tantas glorias, y se dedico a defender el resultado buscando matar a la contra. Y mientras los ingleses se desesperaban, Pirlo daba una catedra de futbol con su visión de juego, su serenidad y su golpeo de balón.

Asi termino el partido, con este marcador Italia se coloca de segundo lugar luego de la increíble victoria de Costa Rica ante Uruguay, mientras que Inglaterra, se jugará todo la próxima jornada frente a los Charruas.

¡Qué mundial tan emocionante!

Luis Orozco/DC/@diariocontraste/@luisfran1

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...