Islamistas matan a 15 personas en ataque a Kenia

Islamistas con vínculos somalíes mataron al menos a 15 personas e incendiaron viviendas en una segunda noche de ataques en la costa de Kenia, un día después de que un asalto en una localidad cercana dejara casi 50 muertos.

Hombres armados fueron casa por casa antes del amanecer en la localidad de Poromoko, exigiendo a los habitantes que salieran y recitaran el credo islámico, dijo un testigo que no vio qué sucedió con quienes no cumplían esas órdenes.

Extremistas somalíes de Al Shabaab se atribuyeron la responsabilidad de ambos ataques y dijeron que continuarían con su campaña en la mayor economía del este de África, cuya industria del turismo se ha visto perjudicada por un aumento en la violencia.

El grupo ha dicho que quiere castigar al Gobierno de Kenia por mandar tropas a Somalia para luchar contra sus insurgentes.

El ataque del domingo fue el peor de Al Shabaab desde que hombres armados asaltaron el centro comercial Westgate de Nairobi, una acción que dejó 67 muertos.

El lunes, el movimiento declaró a Kenia «zona de guerra» y aconsejó a turistas abandonar el país o quedarse «bajo su propio riesgo».

 

 

Reuters/Agencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...