Estudiantes lograron entregar carta de exigencias en la sede del Cbpez (Fotos)

A su llegada a la sede del cuerpo policial del estado Zulia en Delicias, los estudiantes de Urbe y Luz, encabezados por el presidente de la Federación de Centros Universitarios, quien en conjunto con el movimiento de Urbe, entregaron el documento al Secretario de Seguridad Ciudadana, Jairo Ramírez y una comisión del Cpbez, donde piden abrir una investigación para administrar justicia por la muerte de Josué Faría.

Con pancartas y consignas que responsabilizan al Gobenador del estado Zulia, Francisco Arías Cárdenas, los estudiantes marchaton impotentes ante la muerte de su compañero, pues siguen asegurando que no fue una metra lo que le quitó la vida sino una bala.

El joven Josué Farías quien fue herido el pasado 29 de mayo, durante una manifestación  en las inmediaciones de la universidad,  falleció este viernes producto de un paro respiratorio, sería el motivo de esta marcha.

Farías fue herido por una metra disparada desde una escopeta de un funcionario, según reportó el exámen de autpsia practicado, la misma se le alojó muy cerca de la columna por lo que su estado de salud era delicado.

Marcha estudiantes URBE6 Marcha estudiantes URBE7

Provocaciones policiales

Justo antes de salir la marcha un grupo de motorizados llegaron frente a Urbe donde estaban los estudiantes y conversaron con ellos, ya que como informaron su trabajo era solo resguardar la marcha.

Por el contrario los jóvenes comentaron que no caerán en provocaciones y seguirán la ruta establecida hasta la sede del Cbpez en Delicias.

Marcha estudiantes URBE2 Marcha estudiantes URBE1


Sheyla Osorio/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...