¡INCREÍBLE! Conozca las cinco mentiras más comunes que se encuentran en Twitter

Las redes sociales son una ventana en donde se observa y se encuentra cualquier cosa. A menudo, entramos en el juego de las apariencias y publicamos incontables tuits cuyo objetivo final radica en querer aparentar lo que realmente no somos.

Una investigación realizada por John Bartholomew, aplicada a dos millones de personas, reveló que la mayoría publican información falsa para parecer más inteligente y crean en sus redes sociales individuos imaginarios con las que realmente no poseen ningún tipo de contacto.

Conoce las cinco mentiras más comunes encontradas en el twitter:

1. El más inteligente

¿Quién no ha hecho saber al mundo alguna vez que ha leído un artículo sólo para aparentar ante los demás un cierto nivel de conocimiento? Sí, aunque no nos interese, en las redes sociales prevalecen las ganas de “quedar bien” y esta es una de las fórmulas más aplicadas entre los tuiteros. Y por ende, debe quedar constancia de ello entre tus seguidores.

2. Automención

Crear una cuenta en Twitter es muy fácil. Por ello, ante la falta de menciones qué mejor que hacérselas llegar uno a sí mismo. Generarse movimiento desde otra cuenta falsa es una de las mentiras que destacan en la web.

3. De rumba pero en casa

Twitter es la mejor plataforma para mostrar a otros lo divertida que es nuestra vida social. No obstante, en ocasiones es más ilusión que realidad. Son muchos los que recurren a la táctica de enfatizar sus vivencias cuando realmente se encuentran en la cama viendo televisión. Por su puesto, esto último no es tan emocionante.

4. Llamar la atención con tus problemas

Al igual que en un diario, algunos perfiles de Twitter muestran sus alegría por cualquier actividad del día y al mismo tiempo resaltan sus penas. Esta, es una manera de hacer que todos estén pendientes y por tal motivo la mayoría tiende a exagerar la cuestión.

5. Fotos irreales

Nos fascina que la gente observe en todo momento qué estamos haciendo, dónde estamos o con quién hemos salido. Sin embargo, casi nunca se dice la verdad. Muchas de las fotos que se publican en Twitter son subidas directamente de Internet para dar a la cuenta un mayor caché.

En realidad ese mismo día no hemos hecho nada y solo hemos estado en casa con la única compañía de nuestro ordenador. Aunque, eso sí, en Twitter ¡todo ha sido diferente!

Agencia/DC/@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...