¡IMPRESIONANTE! El sexto sentido de los animales puede detectar enfermedades

Los animales han sido incluidos en estudios médicos ya que se ha demostrado que las mascotas no solo pueden percibir los estados de tristeza o depresión de sus dueños sino también pueden detectar enfermedades en las personas, desde una fiebre sencilla hasta un infarto.

La ciencia no ha encontrado aún una explicación para este sexto sentido que poseen los animales, por esa razón, científicos del mundo sumaron a perros y gatos en sus investigaciones tras descubrir su faceta terapéutica.

Los perros son las mascotas que más han demostrado descubrir enfermedades pero en general cualquiera de ellos puede detectar enfermedades a través de su olfato.

Por otra parte, investigaciones demuestran que los gatos tienen un sentido del olfato muy desarrollado que pueden permitirles detectar enfermedades en los humanos con facilidad ya que son sensibles a cambios sutiles en el lenguaje corporal de sus dueños.

Por ello, hay que valorar a las mascotas. Ellas pueden aprender nuestro lenguaje corporal si somos muy unidos a ellas y quizá algún día pudiesen salvar nuestra vida.

Agencia/DC/@diariocontraste

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...