Implementan plan especial de suministro de agua potable en Zulia

El Ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, anunció un plan de abastecimiento de agua potable y medidas que se implementarán en la región Zuliana para contrarrestar el intenso periodo de sequía que registra el país.

De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio para el Ambiente, Rodríguez informó que entre las medidas se encuentran planes de abastecimiento de 36 por 36 horas, que son equivalentes a 12.300 litros por segundo; reparación de botes de agua, identificación de tomas ilegales que se alimentan directamente de los acueductos, horarios para los autolavados, inspecciones a cadenas hoteleras, restaurantes, centros comerciales, campañas educativas para el uso racional del vital líquido y el llamado de conciencia a la ciudadanía.

Dentro del plan también se reiteró el llamado a aquellos que suministran agua a través de camiones cisterna para que se incorporen a esta medida con una distribución adecuada de agua potable.

El ministro apuntó que el plan se aplicará en los «Centros de Diagnóstico Integral, hospitales y colegios a quienes posiblemente se les tendrá que suministrar el recurso hídrico», señaló.

«Estaremos haciendo seguimiento gracias a un equipo especial que desde ya se encuentra activado y conformado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Ministerio del Ambiente, sus entes adscritos y el gobierno regional», puntualizó.

Venezuela registra actualmente la séptima sequía más importante de los últimos 60 años, informó el sábado el ministro de ambiente, quien precisó que esta sequía se ha manifestado de tres formas: moderada, severa y extrema.

AR/DC/AVN/ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...