Huelga de trabajadores cerró durante unas horas la Torre Eiffel

La Torre Eiffel, principal atractivo turístico y símbolo de París, permaneció cerrada esta mañana durante unas horas debido a una huelga del personal subcontratado encargado de la seguridad del monumento.

Los trabajadores levantaron la protesta al finalizar su reunión con las empresas sub contratadoras, en la que, según el sindicato CGT, se dieron garantías «en términos de contratación y se obtuvieron avances en las condiciones de trabajo y de seguridad».

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel, a través de un comunicado de prensa, deploró el perjuicio causado a los turistas y aseguró no haber sido informada de la convocatoria con anterioridad.

Los funcionarios de seguridad del emblemático monumento parisino, que acoge entre 25.000 y 30.000 visitantes al día, pertenecen a las empresas francesas MR Securité y Securité Services.

Según comunicó CGT, los trabajadores reclamaban a ambas sociedades una prima específica de 300 euros y un aumento en los salarios.

También solicitaban el fin de la subcontratación y que la empresa se hiciera cargo de los gastos suplementarios de transporte en horarios nocturnos. 

DC/EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...