Huelga de buses paraliza a Natal donde se enfrentará a México y Camerún

La ciudad brasileña de Natal, que este viernes acogerá el partido del Mundial Brasil 2014 que enfrenta a México y Camerún por la primera jornada del torneo, amaneció parcialmente paralizada por una huelga de conductores y cobradores de autobús, informó la alcaldía.

La huelga se inició la víspera y los trabajadores determinaron mantener el paro hoy, si bien el Ejecutivo municipal determinó unos servicios mínimos del 70 % en hora pico y del 50 % fuera de esa fase horaria.

La incidencia del paro también estará mermada por la decisión de la alcaldía de declarar festivos en la ciudad los días de partido y porque el municipio ha determinado autorizar “con carácter de emergencia” que diferentes vehículos, como taxis, autobuses de transporte escolar o intermunicipales y furgonetas, atiendan a los pasajeros.

Ayer, tan solo el 30 % de los autobuses circuló con normalidad, una cifra que las empresas concesionarias del servicio han asegurado que se repitió hoy, si bien los sindicatos afirmaron que respetarán el mínimo establecido por el ayuntamiento.

Los empleados solicitan un aumento de sus salarios del 16 % además de la elevación de los vales de alimentación.

DC/EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...