Hollande y Merkel expresan su preocupación por situación en Ucrania

El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, transmitieron este sábado al dirigente ruso, Vladímir Putin, su preocupación por el mantenimiento de los combates en el este de Ucrania.

En una conversación telefónica, destacaron la importancia de lograr cuanto antes un alto el fuego.

En esa charla, según la sede de la Presidencia francesa, analizaron la evolución de la situación una semana después de que Putin y el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, se reunieran en la localidad francesa de Bénouville durante las conmemoraciones del 70° aniversario del desembarco de Normandía.

Hollande y Merkel subrayaron que se tiene que evitar el paso de combatientes y de armas a través de la frontera e hicieron hincapié en que los separatistas deben «poner fin al combate».

Ambos, añade la nota, se mostraron especialmente preocupados por la continuación del conflicto, en concreto tras el ataque de esta mañana contra un avión militar de transporte ucraniano.

En ese avión viajaban nueve tripulantes y 40 soldados de la 25° Brigada Aerotransportada de Dnepropetrovsk, que tenían que reemplazar a otros en la operación antiterrorista lanzada hace dos meses por Kiev contra los separatistas prorrusos.

Este llamado de alto el fuego se produce horas antes de la reunión de urgencia que Rusia, Ucrania y la Unión Europea celebrarán esta noche en Kiev para intentar llegar a un acuerdo sobre la disputa ruso-ucraniana sobre el abastecimiento y el precio del gas, de cara a lograr una solución que garantice una entrega estable.

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...