Hinterlaces asegura que la caída de Giordani levanta la economía

Tras la salida de Jorge Giordani del gabinete, la encuestadora Hinterlaces realiza la siguiente afirmación: “La caída de Giordani levanta la economía”.

Lea a continuación la información publicada por Hinterlaces:

Tras la separación de Jorge Giordani del gabinete económico, y su despedida formal por escrito del despacho de Planificación, se ha registrado un efecto de recuperación en una serie de indicadores clave de la economía nacional.

Si bien la noticia tiene incidencia directa en el comportamiento de los bonos de deuda venezolana, correspondiente a un récord en la subida del indicativo Global Venezuela 2027, el momento del anuncio coincide con la semana en que el barril de crudo venezolano volvió a sobrepasar la barrera psicológica de los 100 dólares.

Para mayor énfasis, se registró una contracción en la liquidez monetaria por 1,41 billones de bolívares, en una tendencia que tan sólo se ha registrado en cinco semanas en lo que va de año.

Finalmente, las reservas internacionales subieron en más de 500 millones de dólares entre miércoles y jueves, marcando un nivel de 22,14 millardos de dólares.

 

 

Globovisión/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...