Hallan caleta de armas de las Farc, en el Tolima

Tropas de la Brigada Móvil 8 de la Fuerza de Tarea Zeus del Ejército lograron ubicar de una caleta con abundante material de guerra perteneciente a la columna Héroes de Marquetalia que delinque en al sur del Tolima.

El hallazgo se registró en la vereda la Isla municipio de Planadas, hasta este sector llegaron efectivos del Batallón de combate terrestre número 68, quienes venían realizando un trabajo meticuloso en la zona a fin de poder dar con la ubicación esta importante caleta la cual contenía: 42 granadas de mano calibre 40 MM, más de 25 kilogramos de explosivos como pentolita, pólvora negra, nitrato de amonio y cordón detonante para la fabricación de artefactos explosivos improvisados.

Según inteligencia militar los explosivos y las granadas de mano halladas en esta caleta, serían utilizados para causar atentados terroristas contra la población civil y desde luego las unidades militares que hacen control de área en el sur del Tolima.

La incautación de este material de guerra, perteneciente a las estructuras de las Farc, le entrega a la comunidad del sur del Tolima, tranquilidad y seguridad.

AR/DC/El Tiempo.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...