Guerrilleros del ELN queman dos camiones en Colombia

Presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) quemaron hoy dos camiones que transportaban petróleo en una carretera del departamento colombiano de Boyacá (centro), informó una fuente militar.

El comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel José Hernández, afirmó que los guerrilleros interceptaron a los dos camiones y posteriormente los atravesaron en la carretera para quemarlos.

«La vía está totalmente despejada, vigilada por las tropas del Ejército y por fortuna no tenemos víctimas humanas de este atentado de este grupo terrorista», declaró el oficial a periodistas.

El hecho se presentó en una zona rural del municipio de Pajarito, donde efectivos castrenses custodian la carretera que conduce al vecino departamento de Casanare (este).

El gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció que en breve tiempo comenzará un proceso de paz con el ELN, la segunda guerrilla más grande del país con uno 3.000 insurgentes, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

DC/Xinhua/Foto Referencial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...