Guardacostas Maracaibo decomisó 2.420 litros de combustible en el río Limón

Durante el patrullaje permanente realizado en el río Limón por el personal de la Estación Principal de Guardacostas teniente Pedro Lucas Urribarrí y el Ejército Bolivariano decomisaron 11 pipas flotando con 220 litros de combustible cada una, para un total de 2.420 litros, las cuales presuntamente iban a ser trasladadas por vía lacustre hasta Colombia.

También fueron decomisadas 5 pipas vacías con un valor aproximado de 3.000 cada una, para un total de 15.000 bolívares, las cuales son presuntamente utilizadas para el contrabando de combustible.

De acuerdo a la información suministrada por el capitán de navío Rodolfo Sánchez Veroes, comandante de Guardacostas Maracaibo, las pipas de combustible fueron encontradas en el sector nuevo mundo, de la laguna de Sinamaica, municipio Guajira de Zulia.

La comisión estuvo integrada por 3 efectivos de la Armada Bolivariana y 5 efectivos del Ejército Bolivariano, los cuales se trasladaban en Lancha Fluvial Guardacostas “Cacique Nigale” (LFG-øø1) y una embarcación menor quienes trasladaron las pipas a un lugar solitario en tierra y procedieron a destruirlas, para evitar que este material pueda ser usado nuevamente con fines delictivos.

La Estación Principal de Guardacostas Pedro Lucas Urribarrí seguirá realizando patrullaje en el área del río Limón, en el marco de las operaciones Catalejo 1-2014, Seguridad Alimentaria 1-2014 y el Plan Patria Segura 1-2014, combatir el tráfico de combustible.

AR/DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...