Guanipa “Catatumbo debería ingresar al record Guinnes por las obras inconclusas del Gobierno”

“Catatumbo ingresó al record Guinnes por su relámpago, pero debería hacerlo también por las obras inconclusas del Gobierno Nacional”. Así manifestó Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia (PJ) del Zulia durante su recorrido por el Sur del Lago. En su visita al municipio Catatumbo acompañado de Avilio Troconis, coordinador regional adjunto; Rodmar Urdaneta, secretario juvenil regional y demás dirigentes políticos, Guanipa aseguró, que “el evidente abandono en el que se encuentra la región es una demostración de que el Gobierno quiere acabar con alcaldías y gobernaciones cuartando el presupuesto destinado para el bienestar de las comunidades, en función de concentrar todos los poderes y recursos del Estado”.

Destacó que la solución de los problemas debe estar donde estos se producen. “La descentralización es básica y fundamental para una sana gestión de gobierno. Fortalecer la gestión local de las alcaldías y gobernaciones es el deber ser, para ello el Gobierno debe prescindir de su mentalidad de pulpo, controlador y hacedor de todo, puesto que ha terminado por convertirse en un hacedor de nada”.

A su juicio, Venezuela está sembrada de obras inconclusas por parte del Gobierno. “La falta de inversión y voluntad para terminar las obras es algo que nos afecta a todos por igual, pero en el caso del Sur del Lago una tierra productora, víctima de expropiaciones, la situación es más latente. Lo que se percibe aquí es que la gente afecta al gobierno, se mantiene con la esperanza de que le van a cumplir, defendiendo al Gobierno con la excusa de que ya están por inyectar el dinero, pero mientras pasa todo este tiempo sin que la obra se construya, lo que ya se hizo se va deteriorando y a la hora de volver a invertir, obviamente no alcanza para culminarla”.

El coordinador de la tolda amarilla, concluyó que Catatumbo “es una tierra llena de riquezas y debería hacer un gran trabajo para convertir en turismo la exposición del relámpago. “Para los investigadores, este es un gran atractivo, y el turismo puede ser un elemento más que puede servir para el desarrollo del municipio”. Aseguró que seguirán su recorrido por la región zuliana para construir alternativas de cambio.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...