Gobierno se reunirá con empresas lácteas

La ofensiva económica del Gobierno para elevar la producción abarcó este viernes la industria láctea. El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, lideró la visita a la planta de leche Lactalis, antigua Parmalat, en el estado Barinas, en los llanos venezolanos, donde analizaron cada elemento necesario para garantizar el incremento de la producción.

Arreaza explicó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que la ofensiva económica abarca los rubros de mayor importancia en el país, vinculados con la calidad de vida del pueblo y de gran impacto en la economía, el abastecimiento y los precios justos.

Precisó que tienen un listado de 377 empresas con gran efecto en la economía, que recibirán la visita del equipo de Gobierno para abordar las acciones necesarias a fin de elevar la producción, buscando el compromiso del sector privado. «Vamos a colaborar pero vamos a tener metas de producción muy claras», agregó.

El grupo francés Lactalis, uno de los más importantes del mundo con 80 años de historia, cuenta con cinco plantas en Venezuela. El Ejecutivo Nacional se reunió con la directiva y los trabajadores.

La planta de Barinas cerró 2013 con el procesamiento de 44 millones litros de leche y se espera que suba este año a 60.000 millones de litros. A la vez, realiza inversiones importantes en tecnología.

El vicepresidente señaló que abordaron algunos nudos críticos en la producción, como la necesidad de instalar un sistema de generación eléctrica para la fábrica, para lo cual contarán con el apoyo del Estado; el sistema de arrime de la leche de los productores y todo el análisis de la cadena, incluidos los precios.

En ese sentido, comentó que la Superintendencia de Precios Justos realiza en análisis respectivo para construir con justicia los montos adecuados de cada artículo.

 DC/ÚltimasNoticias
Foto: WeB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...