Gobierno promete impulsar producción láctea local

Durante las jornadas del viernes, enmarcadas en la llamada segunda «ofensiva económica», el Gobierno se enfocó especialmente en impulsar estrategias para aumentar la producción local de insumos lácteos.

De manera simultánea, funcionarios del Ejecutivo nacional visitaron fábricas de productos lácteos, a fin de mostrar avances y dar un espaldarazo del Gobierno central para potenciar la producción de la industria láctea en el país.

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, encabezó la inspección a la planta de leche Lactalis (antigua Parmalat), en el estado Barinas. Durante un pase por VTV, resaltó la necesidad de analizar cada elemento para garantizar el incremento de la producción.

“Estamos buscando el compromiso del sector privado. Vamos a colaborar, pero también vamos a tener metas de producción muy claras”, aseveró.

Se informó que la directiva de Lactalis se reunió con funcionarios del Gobierno en aras de aumentar la producción.

La planta de Barinas de Lactalis cerró 2013 con el procesamiento de 44 millones de litros de leche y se espera que suba este año a 60 millones de litros.

Arreaza indicó que abordaron algunos nudos críticos en la producción, como la necesidad de instalar un sistema de generación eléctrica y un sistema de arrime de la leche de los productores y los precios.

Arreaza añadió que hay una lista de 377 empresas de impacto en la economía que serán visitadas próximamente.

 

Emen/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...