GNB recupera 400 mil toneladas de alimentos acaparados en comercios

Como parte de la segunda fase de la Ofensiva Económica, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recuperó unas 400 mil toneladas de rubros específicos como azúcar, arroz y manteca que permanecían acaparados en locales comerciales o eran vendidos con sobreprecio en el estado Táchira.

El jefe del Comando Regional Nº1 (Core 1), general Franklin García Duque, explicó que la GNB inspeccionó unas 50 empaquetadoras de azúcar y arroz en el entidad. A 12 de estos locales se les suspendió el permiso para la distribución de alimentos.

García Duque detalló que «en los últimos 15 días se logró la retención de 400 mil toneladas de alimentos, entre los que se encuentran: azúcar, arroz y manteca, y 113.226 toneladas de otros rubros como aceite, harina pan, harina de trigo, leche en polvo y artículos de limpieza, como jabón en polvo, así como alimentos de consumo animal», indica la página web de Radio Nacional de Venezuela.

El jefe del Core 1 señaló que por el contrabando de alimentos hay varios funcionarios de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y de la GNB que están siendo investigados.

«Hay funcionarios de diferentes entes que permiten el pase de mercancía por diferentes puntos de control, estamos luchando contra la impunidad y complicidad interna desde el momento de expedición de la guía hasta el destino final de esta mercancía», aseguró.

Añadió que en los procedimientos del Plan de Seguridad Alimentaria y Centinela se retuvo una carga de madera, productos forestales y 18.210 litros de combustible cuyo destino era Colombia.

 

 

Agencias

Foto: Agencias 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...