Fuertes lluvias dejan un muerto y más de 200.000 mil dagnificados en Paraguay

Una lluvia torrencial con fuertes vientos y granizo afectó en las últimas horas a Asunción dejando un muerto y elevando a 200.000 mil  el número de damnificados por las recientes crecidas del río Paraguay, informaron el miércoles las autoridades.

El presidente del consejo de gobernadores de Paraguay, Luis Gneiting, gobernador del departamento de Itapúa (sureste), estimó en 200.000 el número de damnificados por las crecidas en nueve de los 17 departamentos del país.

Una mujer murió aplastada al derrumbarse el techo de su casa y cuatro personas resultaron heridas en otros incidentes relacionados con las inundaciones, informó a periodistas el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa.

«El nivel de destrucción de la tormenta se asemeja a las consecuencias de un tornado», dijo Roa.

El portavoz de Gobierno precisó que unas 500 casas se quedaron sin electricidad.

Gneiting identificó al departamento de Ñeembucú, 300 km al sur, como el más dañado en plena frontera con Argentina, donde se unen los ríos Paraná y Paraguay.

La lluvia que se precipitó desde la noche del martes; este miércoles en la mañana empeoró la situación de familias afectadas por la extraordinaria crecida del río Paraguay, especialmente aquellas que se instalaron en forma precaria y por su cuenta en refugios improvisados desde principios de este mes.

Mezclados entre cloacas y el barro, los damnificados convivían entre olores fétidos y el agua estancada en los barrios bajos de la capital.

DC/AFP

Foto: AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...