¡Fuera del Mundial! Luis Suárez recibe sanción y no podrá jugar durante nueve partidos

La FIFA sancionó este jueves al delantero uruguayo Luis Suárez con nueve partidos de suspensión por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini durante un crucial choque para avanzar a octavos de final del Mundial, dijo el organismo rector del fútbol internacional. La sanción implica que el jugador del Liverpool se perderá el resto del Mundial.

El incidente ocurrió el pasado martes durante un duro partido en que Uruguay derrotó 1-0 a Italia, garantizando su pasaje a los octavos de final. Además la FIFA suspendió a Suárez para realizar cualquier actividad relativa al fútbol por los próximos cuatro meses.

Luis Suárez está en el centro de la polémica a raíz de los mordiscos que acostumbra utilizar como arma en la cancha.  El primero en sufrir el “ataque” de la dentadura del jugador uruguayo fue el centrocampista Otman Bakkal, quién en noviembre de 2010 comprobó incrédulo cómo el uruguayo le clavaba los dientes en un hombro mientras se disputaba un encuentro de la Liga holandesa entre el Ajax, equipo del jugador sudamericano en aquel entonces, y el PSV Eindhoven.

Este mordisco le costó al delantero uruguayo una sanción de siete partidos por parte de la federación holandesa, a los que debió sumarle los dos encuentros con los que le castigó su propio club por conducta antideportiva, que además le impuso una multa económica.

Sin embargo, la sanción pareció no repercutir en la conducta del artillero sudamericano, quién había cambiado de club con destino al Liverpool inglés, y en abril de 2013 mordió en el brazo al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic, hecho por el que fue castigado con diez partidos por la federación inglesa de fútbol.

Esta imprudencia le impidió a Suárez debutar para la temporada 2013-2014 hasta cumplida la quinta jornada, tras un intenso verano en el que la afición y la prensa lo criticaban constantemente, situación que parecía obligarlo a abandonar las filas del Liverpool.

Sorprendentemente, Luis Suárez se encargó de transformar esa mala fama en admiración tras firmar una espectacular temporada con los «reds», pues obtuvo el título de máximo goleador con 31 goles y el de mejor jugador del campeonato, por votación de sus colegas de liga.

Con 31 goles a cuestas y una excelente temporada, Luis Suárez llegaba al Mundial de Brasil a ratificar su gran capacidad goleadora. Y así fue, pues luego de perderse el primer choque con Costa Rica por lesión, anotó los dos tantos de la victoria de Uruguay sobre Inglaterra.

Pero lamentablemente Suárez, o su dentadura, volvieron a ser protagonistas este martes 24 de junio de 2014, luego del mordisco que el jugador celeste le propinó al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el partido en el que se enfrentaban la selección uruguaya e italiana por la tercera fecha del grupo D del mundial Brasil 2014 en el estadio Arena das Dunas, de la ciudad de Natal.

 

Agencias/AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...