Fifa prohíbe tablets y vuvuzelas en los estadios del Mundial

La Fifa divulgó en su sitio oficial un Código de Conducta en el Estadio que determina lo que el hincha podrá o no podrá llevar a los partidos del Mundial de Brasil.

En una extensa lista, la entidad avisa que se prohibirá el ingreso a los estadios con ítems como computadoras personales (entre ellas, tablets), botellas, instrumentos musicales (inclusive vuvuzelas, las cornetas plásticas que se popularizaron en el Mundial de Sudáfrica en 2010), grandes cantidades o rollos de papel, además de aparatos que emitan rayos laser.

Se vetarán también los objetos de gran tamaño, con medidas que superen los 25 cm de altura, 25 cm de ancho y 25 cm de profundidad, que no puedan guardarse debajo de las butacas.

Las banderas tienen que medir, como máximo, 2 metros por 1,5 metros, y las varillas que las sostienen tienen que ser flexibles.

La Fifa permitirá el ingreso a las arenas con encendedores de bolsillo para cigarrillos. También la entrada de perros guía, siempre que se presenten los documentos que comprueben la deficiencia visual de la persona que lo porte y la calificación del animal para su función.

El Código advierte al público sobre el comportamiento a guardar dentro de los estadios. “Todos los visitantes del estadio y personas acreditadas, según se aplique, tienen que ocupar solamente el asiento indicado en su ingreso y entrar por la puerta designada, salvo que las autoridades del Mundial de la Fifa lo instruyan en otro sentido”, informa el documento.

 

 

Emen/DC

Foto: agencias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...