Fidel Castro envía un mensaje a Maradona y elogia a Messi (Carta)

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, envió una carta al afamado ex futbolista e «inolvidable amigo» argentino Diego Armando Maradona para expresarle su admiración y enviar también «un saludo» al astro argentino Lionel Messi.

Maradona y Fidel«Todos los días tengo el placer de seguir tu programa por Telesur sobre la espectacular Copa Mundial de futbol: gracias a ello, puedo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte», expresó Castro en su misiva divulgada hoy en la página web Cubadebate.

Maradona, de 53 años, está conduciendo el programa «De Zurda» durante la Copa Mundial Brasil-2014 desde Rio de Janeiro para la cadena regional de origen venezolano Telesur, para la cual cobró unos 4 millones de dólares.

Castro apuntó que «hoy soy político» pero sostuvo que de niño, adolescente y joven, fue deportista, «y a esta noble práctica dediqué la mayor parte de mi tiempo libre».

Subrayó que tuvo el «privilegio» de conocer a Maradona, de quien destacó ha «vencido las pruebas más difíciles como atleta y joven de origen humilde».

«Igual que tú saludo a Messi, formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina, nada puede separar lo que ambos tienen de gloria y prestigio, a pesar de los mezquinos esfuerzos de los intrigantes», acotó el líder histórico cubano.

Aseveró, por último, que «no olvidaré nunca la amistad y el apoyo que brindaste siempre al Líder Bolivariano Hugo Chávez, promotor del deporte y la Revolución de América Latina y los pueblos subyugados del mundo».

En reiteradas ocasiones, Maradona ha expresado su admiración por Fidel Castro, víctima en 2006 de una repentina enfermedad intestinal que le obligó a entregar los máximos cargos de dirección del país.

«Es el único tipo que yo respeto, como político, porque él se jugó la vida. Es el padre de todas las revoluciones que emprenda la gente que quiera salir adelante», expresó Maradona en 2011.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...