¡Feliz día del Abogado! !Protector de la defensa pública!

El 23 de junio se celebra en Venezuela el Día del Abogado por iniciativa de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela. La celebración de esta fecha se da en conmemoración del natalicio de Cristóbal Mendoza, quien nació en Trujillo el 23 de junio de 1772.

La celebración de este en particular obedece al reconocimiento del trabajo ejercido por aquellos que cada día ejercen la defensa jurídica, los abogados, quienes son catalogados como profesionales íntegros y preocupados por la administración de justicia a nivel nacional e internacional. En el transcurso de su vida representa a una gran cantidad de personas ante una situación judicial y asume sus defensa y protege sus intereses.

Cuando un abogado asume la representación profesional de un cliente tiene el deber de realizar su labor con celeridad y compromiso, empleando para ello su conocimiento y habilidad en beneficio de su representado, su desempeño debe enmarcarse dentro de la ley, esencialmente en su espíritu y los propósitos que la originaron.

Hoy día tanto hombre como mujeres toman el rol de hacer su mejor labor como abogados para ser protectores de la defensa pública.

DC/Agencias

Fotos: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...