Fegalago: En el país existe un déficit de 18 millones de cabezas de ganado

Armando Chacín, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), alertó que en el país existe un déficit de 18 millones de cabezas de ganado, puesto que se requieren 30 millones y solamente hay 12 millones.

Recalcó que las referidas cifras son tan graves, que al sector ganadero le es imposible poder abastecer de carne al mercado venezolano, por lo que sugirió de manera urgente al Gobierno nacional, buscar una política coherente que pueda revertir esta situación.

Enfatizó que de lo contrario, no sólo se cerrarán más establecimientos, sino que no se contará con la proteína básica para los consumidores, porque el sector no tiene como producir.

Chacín explicó que esto ha conllevado a muchos ganaderos a cambiar de negocio por no ser este lucrativo, debido a las regulaciones del Gobierno nacional, incluyendo la adquisición de divisas.

Vale recordar que esta situación se suma a la suspensión de ventas de carne por parte de los carniceros, cuya medida fue adoptada desde el pasado 28 de mayo, al no obtener ganancias en la comercialización del producto.

DC/Sheyla Osorio

Foto: Sheyla Osorio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...