Exigen a la BCV implementar políticas para frenar la inflación

El Jefe de Fracción Parlamentaria por la Unidad en el Concejo Municipal de Caracas, Jorge Millán, solicitó al Banco Central de Venezuela por medio de una comunicación, que se implemente una política para frenar la inflación en el país, luego de conocerse los índices publicados ayer, evidenciando que la economía se está agravando en Venezuela.

Millán acompañado de la sociedad civil protestaron y resaltó que “el BCV debe ser autónomo, al igual que tiene que detener la producción de dinero inorgánico, deben presentar las cifras a tiempos. El día de ayer se le dijo a los venezolanos que la inflación para el mes de mayo supuestamente alcanzó el 5,7 por ciento, es decir, lo que antes se podía comprar con 100 bolívares como 22 kilos de pollos, para el día de hoy, sometidos a la fracasada economía de Maduro sólo se puede obtener dos kilos“.

Asimismo, el edil por la tolda aurinegra, aseguró que la institución bancaria nacional debe ocuparse de sus funciones y “no en lo que no le corresponde, de esa manera evitaría tener una inflación como la que tenemos, esa que golpea a los más desfavorecidos y lo hemos percibido durante nuestro trabajo como concejal en las más populosas barriadas de la capital, donde hay una gran preocupación, por eso es necesario que se pare la política más nefasta que vienen implementado en materia económica el Ejecutivo”.

Igualmente, catalogó de satisfactoria la salida de Jorge Giordanni de la dirección del BCV, al mismo tiempo que deploró el hecho que un militar asuma el cargo y que a su vez sea el ministro de Finanzas y presidente del Banco de Venezuela.

“Todos sabemos que para que exista una economía sana, no debe estar dentro de las sillas del Banco Central agentes políticos, por eso decimos con responsabilidad que le están restando la autonomía, ya Maduro ha pulverizado el bolívar y ahora pretende acabar con las instituciones”, aseveró.

DC/DiarioLaVoz

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...