Evo Morales: EEUU tendrá segundo Vietnam si sigue agrediendo a Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que Estados Unidos tendrá su “segundo Vietnam” si sigue con lo que consideró agresiones al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y a América Latina.

“Estoy por demás convencido: frente a la provocación y agresión a Venezuela y a América Latina, será el segundo Vietnam para el Gobierno de Estados Unidos”, dijo Morales en un discurso ante movimientos sindicales, indígenas y campesinos leales reunidos este sábado en un estadio de la ciudad boliviana de Santa Cruz (este).

Morales, el propio Maduro y sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa; Cuba, Raúl Castro; y El Salvador, Salvador Sánchez, además del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, participaron en la reunión social antes de la inauguración oficial de la Cumbre del G77 y China, que se celebra hoy y mañana en Santa Cruz.

Morales subrayó que el “imperio norteamericano” y el presidente de EE.UU., Barack Obama, tienen en marcha un plan de agresiones contra la Administración de Maduro, que afronta protesta sociales.

“Vamos a defender la democracia, vamos a defender nuestros recursos naturales, vamos a defender nuestra soberanía y nuestra dignidad. Esa lucha de nuestros antepasados seguirá mientras exista imperio y el capitalismo”, afirmó Morales.

Dirigiéndose a Maduro, le aseguró que no está solo y que hoy le acompañan movimientos sociales y presidentes, entre ellos Castro, que poco antes también defendió y reclamó “el más resuelto apoyo” al mandatario venezolano.

En su discurso, Castro resaltó los logros de la revolución bolivariana ante lo que consideró intentos del “imperialismo” y de los “oligarcas” de derrocar a Maduro.

El gobernante boliviano también reiteró sus críticas al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas porque, a su juicio, decide con “cualquier pretexto” intervenciones contra los países “para asaltar después sus recursos naturales”.

Los mandatarios participarán esta noche en la cumbre del G77, una alianza que agrupa a 133 naciones en desarrollo, emergentes y China, que conmemoran hoy sus 50 años de vida y analizarán una agenda de desarrollo internacional post 2015.

AR/DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...