Este sábado realizan jornada de captación de donantes de sangre

Luz Marina Cristalino, presidenta de la Fundación Compañeros de Batalla, informó que este sábado 13 se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, por lo que se realizará una gran jornada de captación de personas que puedan donar para niños y adolescentes con cáncer.

Comunicó que la actividad se desarrollará en los centros comerciales Lago Mall y Delicias Plaza de Maracaibo, desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm.

Acotó que la fundación promueve esta labor en la comunidad, por la necesidad de mantener abastecidos los bancos de sangre de los hospitales.

 “Donar sangre es sinónimo de regalar vida. Es una acción que muestra una actitud responsable y altruista por parte del donante, garantizando el bienestar de quienes reciben las trasfusiones”.

Cristalino explicó que existen ciertas limitaciones para donar sangre como haber padecido hepatitis, tener VIH/Sida, enfermedades cardiovasculares, diabetes o hipertensión arterial grave.

Tampoco pueden ser donantes las personas con antecedentes de alcoholismo, que tengan tatuajes o piercing, o sean consumidoras de drogas.

Shyela Osorio/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...