Escasez igual a controles en Maracaibo Oeste

Joaquin Chaparro/ Abogado, Político y Concejal de Maracaibo/ @JoaquinChaparro.- 

“En muchos hogares humildes de Maracaibo Oeste falta el pan y hay hambre, solo esperan a la larga, pobreza y un matiz de delincuencia”.

En Maracaibo Oeste los ciudadanos son capaces de ver en la distancia qué lleva una persona en la bolsa de comidas, detectan con su mirada de rayos láser si en ella se llevan los alimentos que no se consiguen en los anaqueles de supermercados, por ejemplo:  harina precocida de maíz, aceite, azúcar, café, leche, espagueti, papel toillet, máquinas de afeitar, arroz, mantequilla, desodorante, champú, jabón de baño y de lavar. Pollo, mortadela, pañales, servilletas y mientras los anaqueles se mantengan vacíos el desespero y angustia será mayor.
 
Preguntan a cualquier desconocido ¿ Hey, dónde compraste eso?…  La escasez nos controla y nos mantiene ocupado en nuestra mente y ellos el alto gobierno gozando un bolón, mientras nuestras gente desarrollan este poder del siglo XXI.  La ausencia de lo que necesitamos exige nuestra atención y lo hace a un alto costo, el número de maracaiberos que sobreviven en la pobreza en el oeste de la ciudad guste o no le guste al Gobierno Nacional es humillante y aumentado escandalosamente, causando un profundo malestar entre las personas de bien, esta tendencia hay que revertirla, aumenta el numero de personas que permanecen en la pobreza, algo nunca visto en estos 15 años.
 
La escasez hace que nos concentramos justo en la búsqueda de alimentos. Si no hay leche, pensamos en la leche, en cómo y dónde conseguirla, es curioso en Maracaibo Oeste se consigue con suma facilidad primero un litro de ron que un litro de leche. La escasez nos condiciona, nos controla, nos mantiene bajo un permanente  control político, son instrumentos que utiliza el gobierno para controlar las actividades de su gente. La leyes en primer lugar son instrumentos de control político por que por medio de ellas se lleva a cabo limitaciones y se induce el comportamiento de las personas, etc. Las nuevas tecnologías facilitan esta vigilancia y seguimiento masivo de la población, por cierto que primero a llegado el internet y la televisión por cable, que la electrificación de los barrios de manera legal, si enciendes el televisor computadora y la lavadora se va la luz en todo el barrio por el alto consumo conectado a un solo transformador, comprado por la misma comunidad, porque CORPOELEC tienes años que no electrifica un barrio en el Oeste de Maracaibo. Todas las manipulaciones que lleva a cabo el estado son controles políticos ejercidos sobre sus ciudadanos, muchas veces hasta ilegales para llegar a controlar las vidas de las personas, ejemplo: escuchas telefónicas ilegales.

 

Así entonces nos enfocamos en los temas relacionados con lo que falta, olvidando otros que pueden ser incluso más importantes, esta situación de escasez y de controles es más devastadora de lo que parece: nos hace menos inteligentes. En Maracaibo Oeste el tema de conversación permanente en los hogares y los sitios de trabajo o donde estés es sobre las colas en los abastos o tiendas, mercales y supermercados que se encarga de recordarnos lo infelices que somos, la demanda supera la oferta en muchos productos de primera necesidad que necesitamos.
 
Esta situación amenaza gravemente a los vecinos del Oeste de Maracaibo, comprometiendo seriamente su futuro y cuando esta injusticia explote en Maracaibo va ser arrecho, muy arrecho porque hasta la esperanza de vivir mejor la están perdiendo los maracaiberos…

 

DC/Joaquin Chaparro @JoaquinChaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...