Escasez de harina de trigo llega a un 80 %

La escasez de harina de trigo se acentúa en las panaderías de Maracaibo, donde la falta de variedad del pan de evidencia en los establecimientos.

Alejandro Fuenmayor, propietario de una panadería en el sector Veritas, manifestó que la situación se ha agravado en los últimos meses, pero que el problema con la harina de trigo se viene presentando desde enero de este año.

Refirió que actualmente la situación se ha agudizado con una escasez de un 80 por ciento, pues declaró que se ha visto obligado a comprar el producto por afuera y ha pagado por un saco hasta mil 500 bolívares cuando cuesta regularmente 490 Bs.

Al respecto, Juliana Vargas, encargada de otra panadería, explicó que los molinos no les dan cupo para comprar la harina de trigo y aparte hay problemas con la divisa, por lo que tienen que trabajar en base a las reservas para no quedarse sin fabricar el pan.

Recordó que el año pasado el negocio estuvo tres días sin poder hacer pan. «No nos podemos dar el lujo de dejar de vender pan porque ese es el fin de la panadería. El Gobierno tiene que liberar los dólares para que esta problemática no siga creciendo y perjudicándonos».

DC/Sheyla Osorio

Foto: Sheyla Osorio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...