Escasez de baterías ronda en un 80% en Maracaibo

«Tengo un mes buscando baterías, he recorrido 5 lugares en Maracaibo y nada (…) actualmente manejo con una batería prestada» comentó José Gregorio Gonzales justo antes de entrar a la empresa  Duncan.

Así como ese testimonio son muchos los que se consiguen en una cola para buscar una batería, desde ese lugar representantes del partido primero justicia aseguraron que el problema tiene más de una año y el panorama no es nada alentador para los próximos meses.

«Lo ocurre con las baterías no es muy diferente a lo que acontece con los alimentos y los medicamentos”, refirió José Luis Bracho secretario político primero justicia Maracaibo.

Afirma que la actualidad situación empeora ahora que la calidad las baterías es menor y no hay garantías en caso de averiarse.

«La marcas son las mismas y Según los expertos deberían durar un año, pero en algunos caso no duran ni duran ni un mes y es allí donde comienza los problemas porque si sufre un desperfecto en los primeros días ocurre que quien la vende quiere responder”, dijo.

No destacara que haya comenzado la venta de baterías reconstruidas como nuevas.

Además señaló que al igual que contrabando existen lugares que las autoridades conocen y no atacan para evitar la venta de baterías en 5 mil bolívares.

Exigió a los cuerpos de seguridad colocar funcionarios para evitar robos y hurtos a quienes pernoctan en las colas desde la noche anterior a la compra de baterías.

DC/Ángel Núñez

Foto: Ángel Núñez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...