Enfrentamientos en el puente Simón Bolívar entre guardia y «maleteros»

Una vez más los llamados ‘maleteros’ que ingresan productos de Venezuela a Colombia, bloquean el puente internacional Simón Bolívar, en señal de protesta a los controles que ejerce la Guardia Nacional Bolivariana en el sector.

Según fuentes oficiales de la Policía Fiscal y Aduanera, alrededor de 30 motociclistas cansados de las agresiones de los efectivos de la Guardia, quienes se tomaron un amplio tramo del rio Táchira para evitar el paso de los ‘maleteros’, bloquearon el paso con sus motos impidiendo el tránsito a vehículos y peatones.

Residentes de la zona de Villa del Rosario aseguran escuchar detonaciones de arma de fuego del lado venezolano, y se conoció que efectivos de la Guardia Nacional habrían arrestado a un grupo de contrabandistas, razón por la cual se desataron disparos de parte y parte, dejando como saldo un hombre herido hasta el momento.

Asimismo La Opinión conoció que mañana saldrán a protestar con pancartas e igualmente bloquearán este paso internacional,  por los controles ejercidos por la Policía en el sector del Templo Histórico, pues según ellos, sólo están llevando el sustento a sus hogares.

AR/DC/La Opinión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...