¡En riesgo! ONG denuncia que pacientes con VIH reciben tratamiento incompleto

Las fallas en el suministro de antirretrovirales contra el VIH persisten. Los despachos llegan incompletos a las farmacias que, a su vez, entregan las dosis incompletas a los pacientes, abriendo los frascos para entregar sólo una parte.

Jonathan Rodríguez, presidente de la organización Stop VIH, acusó que ha recibido denuncias de irregularidades en el suministro de fármacos por parte de usuarios de siete regiones del país.

«Además de la falta de algunos fármacos, para rendir el medicamento entre más personas con VIH, algunas farmacias entregan tomas reducidas para 15 días o una semana debido a que reciben inventarios incompletos, vulnerando el derecho de la persona a recibir su fármaco completo», expresó Jonathan Rodríguez.

Estos problemas se están presentando en los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta y Táchira, concretamente con los medicamentos de suministro gratuito Abacavir, Duovir, Intelence, Tenofovir, Nevirapina y Lamivudina.

Rodríguez insistió que está en riesgo la salud de 43 mil personas con VIH que reciben fármacos por parte del Ministerio para la Salud en Venezuela, por lo que renovó su propuesta de permitir contraloría social para supervisar inventario y despacho de antirretrovirales en las coordinaciones regionales y farmacias del Ministerio de Salud y del Seguro Social que despachan este tipo de medicamentos contra el VIH.

 

El Universal/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...