EN FOTOS: Francia se metió en octavos tras destrozar a Suiza

Francia mandó un claro mensaje para sus rivales. La selección que dirige Didier Deschamps consiguió una contundente victoria de 5-2 sobre Suiza en su segunda presentación en el Mundial de Brasil 2014, donde ya se encuentran clasificados para los octavos de final y además comienza a mostrarse como uno de los claros candidatos en el certamen, un favoritismo que comparte con selecciones como Alemania, Brasil y Holanda, entre otras.

(51)BRASIL-SALVADOR DE BAHIA-MUNDIAL 2014-SUIZA VS FRANCIAOlivier Giroud, Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena, Karim Benzema y Moussa Sissoko, fueron los encargados de marcar los goles para los bleus en un partido donde dieron una demostración de contundencia ante un rival un poco más fuerte al que superó en su primer partido (Honduras). La actuación de los franceses en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía fue aplastante y sólo debe ponerle atención en los fallos defensivos en los últimos minutos que permitieron los dos tantos del combinado suizo que ahora debe buscar su pase a la siguiente instancia en el último partido del grupo E ante Honduras.

El partido comenzó mal para el elenco helvético. Antes de los primeros diez minutos tuvo que hacer su primera modificación luego de que Steven von Bergen recibiera un golpe en el rosto que obligó al entrenador Ottmar Hitzfeld a colocar sobre la cancha a Philippe Senderos (min. 9). A partir de ahí las cosas comenzaron a fallar para los suizos.

En menos de dos minutos el combinado galo ya se encontraba arriba en el marcador por un 2-0. Goles de Giroud (min. 17) y Matuidi (min. 18) comenzaban a mostrar lo que tenía la ofensiva de Francia, que incluso falló un penal en la primera parte ejecutado por Karim Benzema, quien luego se sacó la espinita y marcó su tercer tanto del torneo para igualar a Arjen Robben, Robin van Persie y Thomas Müller como los máximos artilleros del Mundial.

A cinco minutos para el final del primer tiempo, los franceses volvieron a marcar. Un contragolpe letal que lideró Giroud por la banda izquierda terminó con un pase cruzado que encontró a Valbuena en el segundo palo del arco que defiende Diego Benaglio para romper las redes y poner el 3-0 parcial. La fiesta de los aficionados franceses en las gradas del Arena Fonte Nova continuaba.

(76)BRASIL-SALVADOR DE BAHIA-MUNDIAL 2014-SUIZA VS FRANCIA

Pero la pesadilla de los suizos no estaba ni cerca de terminarse. En el complemento la poderosa ofensiva francesa siguió haciendo de las suyas ante la defensa rival. El destino le dio otra oportunidad a Benzema de marcar y el delantero del Real Madrid no la desaprovechó. Un fallo defensivo de Senderos, le permitió al delantero sacar un remate colocado que se coló entre las piernas de Benaglio y subió el 4-0 en el marcador.

Al 73 volvió a aparecer Francia. Esta vez fue Sissoko, quien puso el 5-0 y sellaba la clasificación a la siguiente instancia. Suiza, no bajó los brazos y por intermedio de Blerim Dzemaili (min. 81) y Granit Xhaka (min. 87) descontó pero su reacción tardía no le alcanzó para nivelar el marcador.

(64)BRASIL-SALVADOR DE BAHIA-MUNDIAL 2014-SUIZA VS FRANCIA

Ficha técnica:

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Djourou, Bergen (Senderos, m. 9), Rodríguez; Behrami (Dzemaili, m. 46), Inler; Shaqiri, Xhaka, Mehmedi; Seferovic (Drmic, m. 69).

DT: Ottmar Hitzfeld.

Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho (Koscielny, m. 64), Evra; Cabaye, Sissoko, Matuidi; Valbuena (Griezmann, m. 82), Giroud (Pogba, m. 63), Benzema.

DT: Didier Deschamps.

Goles: 0-1: Giroud, min. 17. 0-2: Matuidi, min. 18. 0-3: Valbuena, min. 40. 0-4: Benzema, min. 67. 0-5: Sissoko, min. 73. 1-5: Dzemaili, min. 81. 2-5: Xhaka, min. 87.

Amonestados: Cabaye (F).

Sergio Vilva/El Universal

Fotos: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...