¡En cuatro bloques! Ni anestesia pasa sacar muelas hay en los ambulatorios

La crisis económica del país alcanzó a los odontólogos; y es que los médicos especialistas en los tratamientos dentales no cuentan con insumos para llevar a cabo el ejercicio profesional y la atención integral de los pacientes, debido a la grave escasez de productos odontológicos que afecta a los especialistas carabobeños.

Isabel Tibisay Gómez, presidenta del Colegio de Odontólogos del estado Carabobo, manifestó que “en estos momentos los odontólogos que laboran en centros públicos y privados, estamos pasando por una situación bastante difícil para poder brindarles atención integral a los pacientes”.

Detalló que la situación por la que está atravesando el gremio es preocupante, ya que la rama de la medicina que representa no está siendo tomada en cuenta por el Gobierno Nacional para la adjudicación de divisas que permitan a las distribuidoras surtirse con los materiales necesarios para la óptima atención de los pacientes.

“Todo el mundo piensa que un paciente no se muere de un dolor de muela, pero sí se muere del dolor y de una posible complicación por no recibir un tratamiento adecuado. Está en vida la salud del paciente, porque no nos podemos limitar a la boca, es la parte integral porque por un dolor de muela la persona se puede morir por meningitis, se puede complicar por alguna afección sistémica”, aseveró.

Gómez indicó que la mayoría de los odontólogos que prestan servicio en centros públicos y privados no cuentan ni con anestesia para sacar una muela.

“Es grave la situación, porque ni siquiera una simple extracción de un diente de leche o temporario se puede realizar por falta de anestesia. Incluso en los ambulatorios públicos, los pacientes llegan con un dolor de muela o buscando atención y se tienen que regresar a su casa igual porque no hay material con que atenderlos”.

 

 

Notitarde.com/DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...