Empresas de útiles escolares convocadas a subasta del Sicad I por 220 millones de dólares

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó este lunes a una nueva subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I) por 220.000.000 de dólares, para la que están llamadas a participar empresas del sector químico, petroquímico, librerías, proveedores de repuestos médicos y de repuestos para la industria del envase.

Las empresas que decidan participar deben estar inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), con al menos 48 meses de constituidas y haber realizado importaciones regularmente durante ese período, indica la comunicación difundada por Cencoex.

El monto mínimo de compra será de 5.000 dólares, el monto máximo será variable y la cifra de la orden de compra deberá ser múltiplo de 1.000 dólares.

El inicio del período de la subasta será este martes a partir de las nueve de la mañana, con la recepción de las órdenes de compra a través de las instituciones de la Banca Pública Universal, autorizadas por el Banco Central de Venezuela (BCV).

La recepción de órdenes finalizará el viernes 13 de junio a las 3:30 de la tarde, día en que las empresas deberán depositar en sus respectivas cuentas el monto equivalente al 100 % del total de su orden de compra.

El vencimiento del período de la subasta será también el viernes a las 5:30 de la tarde, cuando las empresas podrán remitir, retirar o enmendar las órdenes de compra; de lo contrario, serán consideradas definitivas.

El lunes 16 de junio serán anunciados los montos de divisas adjudicados por el Cencoex, mientras que el martes 17 de junio el BCV debitará el contravalor en bolívares correspondiente al monto total adjudicado en divisas.

DC/Panorama

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...